La alcaldesa Jenny Durkan anuncia que $5 millones en cupones de supermercados estarán disponibles para las familias afectadas por el COVID-19
La alcaldesa Durkan pronto enviara medidas adicionales para apoyar a los pequeños negocios incluyendo una Orden de Emergencia declarando una Moratoria de desalojos para las organizaciones sin fines de lucro y pequeños negocios
Seattle (16 de marzo de 2020) La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció hoy que la Cuidad de Seattle proveerá $5 millones en cupones de supermercados para ayudar a las familias afectadas por la pandemia COVID-19. El nuevo programa de cupones proveerá a 6,250 familias con $800 en cupones para comprar alimentos, productos para la limpieza, y otros enseres del hogar en cualquier supermercado de la cadena Safeway en el estado de Washington.
“Sabemos que las familias en Seattle están teniendo dificultades debido a la pandemia COVID-19. Al cerrar las escuelas y los centros de cuidado infantil, necesitamos hacer todo lo que podamos para ayudar a las familias y garantizar que puedan tener comida en la mesa.” dijo la alcaldesa Durkan. “Nuestra cuidad ha estado trabajando en nuevos y variados esfuerzos sin precedentes relacionados con asistencia para vivienda, comidas, y pequeños negocios, pero sabemos que no es suficiente para las familias que están teniendo dificultades. Ultimadamente, vamos a necesitar un paquete de medidas sin precedentes de asistencia del Congreso para mitigar las consecuencias a largo plazo para la gente trabajadora que ya están sintiendo los efectos de esta pandemia global.”
El programa de $5 millones en cupones para supermercado de la alcaldesa será distribuido a las 6,250 familias elegibles que actualmente están inscritas en los programas de cuidado infantil y asistencia de alimentos apoyados por la Cuidad. La Oficina de Sustentabilidad y Medioambiente (OSE siglas en inglés) distribuirá los cupones de supermercado en dos cuotas de $400, y tan pronto como esta semana los cupones serán enviados por correo.
“Me emociona que la Cuidad podrá brindar asistencia a nuestras familias mas vulnerables, sin importar su status, para que tengan acceso a alimentos,” dijo la presidenta del consejo Lorena González (Posición 9, de toda la cuidad). “En este tiempo de incertidumbre, para las familias tener comida en la mesa es una manera de poder sentir las cosas normales. Estoy inmensamente agradecida por los trabajadores de los supermercados que son de vital importancia para poder hacer esto posible llegando a trabajar todos los días y sirviendo a nuestras comunidades durante esta crisis.”
“Las familias trabajadoras en nuestra ciudad están equilibrando el mantener sus familias y comunidades seguras, brindando cuidado y educación a sus hijos, y el fuerte golpe económico del COVID-19. La comida, vivienda y cuidado de salud son derechos básicos y esta crisis esta exacerbando las deficiencias de provisión de estos derechos básicos en nuestra nación. El anuncio de hoy brinda algo de alivio a las familias trabajadoras y estoy orgullosa que el gasto de ingresos apoyará a un negocio cuyos trabajadores tienen fuertes protecciones sindicales,” dijo la miembro del consejo Teresa Mosqueda (Posición 8, toda la cuidad).
“A medida en que los días y las semanas de esta crisis avanzan, nuestras familias con los ingresos mas bajos y los trabajadores que trabajan por hora necesitan ayuda AHORA. Toda la ayuda económica del mundo no sirve si la gente se esta muriendo de hambre o luchando para sobrevivir. Al proveer los cupones, los hogares pueden decidir por sí mismos los mejores enfoques de higiene y seguir los protocolos de salud pública. Un agradecimiento especial a Safeway por ayudar a la Cuidad a establecer una manera rápida y digna para que las familias y los individuos tomen ellos mismos las decisiones que son las mejores para ellos y sus seres queridos.” dijo la miembro del consejo Tammy Morales (Distrito 2, Sur de Seattle & C/ID).
“Agradecemos las acciones rápidas de la Cuidad de Seattle para mantener accesibles los alimentos a las personas afectadas por las medidas tomadas para responder a el COVID-19. Sabemos de primera mano que hay demasiados hogares vulnerables que están luchando para mantener sus despensas surtidas durante este periodo de distanciamiento social. Los cupones serán de tremenda ayuda, y también animamos a que los vecinos se comuniquen con sus vecinos para ayudar a aquellos que tienen dificultades de transporte para ir a sus tiendas locales,” dijo Sarah Osborne, Directora de Asuntos Externos de Safeway.
Las familias recibirán un total de $800 en cupones que se pueden usar inmediatamente en cualquiera de los supermercados Safeway del estado de Washington para comprar alimentos y enseres del hogar, no incluye tabaco, alcohol, boletos de la lotería, y gasolina. El uso de los cupones requiere de una membresía gratis de Safeway, a la que los residentes pueden tener acceso inmediatamente en cualquier local de Safeway.
OSE ha estado trabajando con colaboradores del sector privado y filantrópico para en las próximas semanas expandir el programa para servir significativamente a más familias trabajadoras. Inversiones de los sectores privados y filantrópicos apoyaran a los trabajadores desempleados por la crisis, particularmente los trabajadores temporales o independientes que no tienen acceso a los beneficios y protecciones laborales estándares. Si usted o su organización esta interesado en donar al programa de cupones de supermercado, contactar a la Directora de la Oficina de Sustentabilidad y Medioambiente Jessica Finn Coven al correo electrónico [email protected].
En la ultima semana la alcaldesa Durkan ha implementado una serie de acciones que incluyen, aplazamiento de pagos de servicios públicos y una moratoria temporal de desalojamiento residencial, para asistir a las personas trabajadoras afectadas financieramente por el COVID-19. Para los pequeños negocios, ella anuncio un paquete de medidas de asistencia que incluyen deferido de impuestos comerciales y un fondo de estabilización. Ella continúa abogando por un paquete comprensivo de medidas de asistencia para trabajadores y pequeños negocios del Congreso para brindar asistencia inmediata y duradera para las comunidades de Seattle afectadas por el COVID-19, y la Cuidad está trabajando rápidamente para expandir los nuevos programas.
La Cuidad ha creado una página de recursos exhaustiva para los residentes y pequeños negocios afectados por el COVID-19. A medida que más información esté disponible esta página será actualizada.